Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Fiesta en un tepuy, su cumpleaños, el Miss Venezuela y más escándalos: los momentos controversiales por los que Osmel Sousa se viralizó en 2022 (+Fotos y videos)

La polémica siempre ha estado ligada a Osmel Sousa, de eso no hay dudas y muchas son las pruebas que circulan en internet. Este año, el zar de la belleza, además de conservar ese título, también logró convertirse en el zar de las tendencias y de las irreverencias, lo que, como suele ocurrir en estos casos, generó odios, amores y pasiones en las redes sociales.

Archivo

El año de las controversias lo comenzó Osmel Sousa en febrero, cuando compartió en Instagram fotos y videos de su asistencia a una exclusiva fiesta en la cima del tepuy Kusari, en el Parque Nacional Canaima.

La exclusiva fiesta en un Kusari🌄

Ante la avalancha de críticas por los daños que podría causar ese evento, que organizó el empresario Rafael Oliveros, eliminó las publicaciones. También lo hicieron las demás personas que estuvieron presentes y que presumieron con mucho orgullo el impresionante paisaje, entre ellas Titina Penzini.

Archivo

Aunque en principio aseguró que volvería a asistir si nuevamente lo invitaban a una fiesta así, semanas después se retractó y contó lo terrible que la pasaron por el frío y lo incómodo del lugar. Contó, en el programa El show del mediodía, que conduce el animador Leonardo Villalobos, que a las dos horas de haber llegado comenzó a hacer un frío fuerte y explicó que el traje de seda de color verde que usó era “en homenaje a la naturaleza”.

“A las 7:00 de la noche pegó un frío tan grande que le dije al amigo mío, que se llama Rafael, ‘yo estoy muriéndome de frío aquí’. Estábamos sentados en una silla, ahí no hubo baile, ahí no hubo nada; lo que había era una musiquita en una cornetica chiquita. Entonces me dice ‘te voy a traer una frazada’, le dije ‘tráeme dos’. Y había que esperar a las 12:00 para cantar el cumpleaños feliz. Esa fue toda esa fiesta”, contó.

“Esa fiesta fue una fiesta que hizo un amigo mío, lo que pasa es que ese amigo mío se la quería echar de chic y entonces hizo esa ida a allá arriba en smoking, que eso fue lo que molestó a mucha gente, envidiosa”, dijo Sousa.

Aseguró que a las 10:00 de la noche se fue a dormir en una carpa porque no aguantaba las bajas temperaturas.  “Esa es una experiencia que yo no la vuelvo a repetir. Yo digo que sí para quedar bien con la gente, para echarle vaina, pero no volvería más nunca”, afirmó.

Sousa afirmó que esa no era la primera vez que se hacía un evento en la cima del tepuy y asomó que hasta hay agencias que las organizan.

El periodista y presentador Boris Izaguirre, aunque no estuvo en la fiesta, hizo una revelación importante en el programa español La Resistencia: su amiga Titina Penzini le contó cómo la pasaron ese día.

“Subieron en helicóptero. Claro, en un helicóptero no caben 50 personas, subieron varios helicópteros. Según Titina, cuando por fin pude hablar con ella, al parecer, en algún tepuy hay unas escaleritas por donde pueden acceder, pero de repente no pudieron verlas porque estaban muy manipuladas por la naturaleza. La noticia que difundió todo esto asegura que cada vuelo, porque había que subirlos y bajarlos, eran 2.000 dólares”, aseguró Izaguirre.

Archivo

“El tema está que, una vez allí, se encontraron con cosas con las que no se habían encontrado nunca, además de la belleza, pero cuando cayó el sol, y estando a casi 1.000 metros de altura, no es que refresca, es como si estuvieses en el ala de un avión cuando con 21 grados bajo cero. Se congelaron, porque iban además iban vestidos de fiesta, de picnic. Se congelaron, pero no solamente se congelaron ellos, se congeló el fondue que había preparado para comer”, agregó.

“Tiene que morirse alguien”😶

El zar de la belleza, quien estuvo casi 40 años en el Miss Venezuela, reveló cuál sería la única forma de regresar al evento más importante de belleza en el país: “tiene que morirse alguien”, afirmó con picardía el experto durante una entrevista en el programa El show del mediodía, con Leonardo Villalobos.

Captura de video / El show del mediodía

“Yo siempre le digo a la gente que los logros de los casi 40 años que estuve en el concurso no fueron tan importantes. Son importantes las ganadoras, las finalistas. El éxito más importante que tuvo ese concurso fue posicionar este país en el mundo entero como el país de las mujeres bellas. Ese es el éxito más grande y, lamentablemente, estas personas que pusieron ahí… No hay que nombrarlas”, agregó.

¿Asesor de belleza de Conviasa?🙄

Hasta de enchufado (otra vez) calificaron a Osmel Sousa cuando Conviasa lo anunció en las redes sociales, con bombos y platillos, como asesor para mejorar la imagen de las tripulantes de cabina de esa estatal venezolana. Aunque después eliminaron la publicación.

“Una imagen basada en un concepto elegante, sofisticado y que represente la calidad del servicio que ofrece la aerolínea bandera de Venezuela, es el enfoque de la renovación de vestimenta y estilismo a cual serán sometidos los tripulantes de cabina de Conviasa, bajo el asesoramiento del Zar de la Belleza, Osmel Sousa”, comunicó la aerolínea acompañado de un video en el que se observa al experto.

Conviasa reveló que Sousa se reunió con los tripulantes de cabina para profundizar en los cambios necesarios de forma individual. Y agregó que esos encuentros se realizaron en el auditorio del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía Luis Cruz Felipe Iriarte, y contaron con la participación de Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte y presidente de Conviasa.

Puso la torta🎂, ¡y la lanzó!

Otra de las cosas que no perdonaron en las redes sociales fue que el Zar de la Belleza se atrevió a lanzar su torta de cumpleaños, que era una tartaleta de fresas. El hecho quedó registrado en un video que el propio Osmel publicó en Instagram y que, pese a las críticas, no eliminó. En él, aparece tranquilamente sentado, rodeado de un espectacular arreglo de globos y varios detalles de rosas.

«Aquí, celebrando un año más, celebrando un año más, con todas estas cosas sencillitas que me trajeron», dijo mientras sostenía y ponía en una mesa una botella de champán.

Pero eso no significó que el Zar de la Belleza se haya quedado sin cantar cumpleaños. En el audiovisual se observa también que había entre los arreglos varias tortas, y de mayor tamaño. ¿Será que no le gustan las fresas?

Osmel recibió las felicitaciones de personalidades como Alicia Machado, Bárbara Palacios, Pollito Tropical, Hilda Abrahamz y otros. Pero también comentarios de personas que consideraron innecesario que lanzara la tartaleta hacia la cámara y que además lo calificaron de ordinario.

Algunos de esos comentarios:

«Esa torta que arrojaste al piso habría hecho feliz a personas en la calle que tienen tiempo sin probar un dulce».

«Tan mariano y religioso que dices ser y a tu edad aún no has aprendido que con la comida no se juega y no se hacen este tipo de actos bochornosos».

«La falta de educación y respeto por quien le regaló esa torta».

«Definitivamente el dinero no da educación. ¡Le quedó horrible!«.

«¡Viejo ridículo!«.

«¿Y por eso tira sus regalos? Me parece de mal gusto».

«¡Qué grosero!, y con niños pasando hambre».

«¡Qué falta de respeto como tira el pastel! No había necesidad de tirarlo».

Lengua filosa contra el Miss Venezuela👑

Los candelazos contra el Miss Venezuela no pararon en el transcurso del año, y menos cuando se acercaba el evento por el 70 aniversario del concurso, que se celebró con un monumental regreso al Poliedro de Caracas y que contó con la espléndida animación de Maite Delgado.

Osmel Sousa había comentado que no asistiría solo para que lo sentaran en el público a aplaudir sus propios éxitos y en algunas entrevistas comentó que esperaba que lo llamaran desde la organización para hacerle un homenaje en el que lo subieran al escenario.

En una entrevista con Viviana Gibelli, en la que también estuvieron Giselle Reyes y Richard Linares, el Zar de la Belleza expresó: «Esto de los 70 años, no es que me parezca una ridiculez, pero yo nunca celebré los 30, ni los 40, ni los 50, ni los 60. Ahora, ¿70? A mí no me parece nada excepcional porque nunca celebrábamos. Eso es una cosa como rebuscada».

Sousa se quedó esperando la invitación ajustada a sus exigencias, por lo que se notó su ausencia en el Miss Venezuela. Aunque la organización lo incluyó en el homenaje que hicieron a todas las personas que aportaron al mundo de la belleza venezolana durante siete décadas.

La brujería”🧹de Génesis Aleska

Osmel no creó la tendencia, pero se involucró. Se puso supuestamente a fumar un tabaco y se ofreció para hacer amarres, y se grabó, pero finalmente recurrió a Génesis Aleska. Eso causó mucha gracia incluso a la misma modelo venezolana, quien lo compartió en sus rede sociales.

El zar de la belleza hacía referencia a los videos que filtró Miguel Mawad, y que se volvieron virales, en los que aparecía Génesis Aleska en una consulta con una espiritista para hacer «brujería» al empresario venezolano y al cantante de reguetón Nicky Jam. Y hasta sus «rivales» Gaby Espino y Ninoska Vásquez.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡SEPA! “Lo único que le da rabia a la gente es que fuimos en esmoquin”: Osmel Sousa sobre la polémica que generó la fiesta en el tepuy (+Video)

“Si necesitas un amarre, yo mismo lo hago”: Así se burló Osmel Sousa de las «brujerías» de Genesis Aleska

Conviasa contrató a Osmel Sousa para que se encargue del cambio de imagen de sus tripulantes de cabina (+El video que publicó y después eliminó)

Top