Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FINALMENTE! Dan casa por cárcel a señora detenida en protestas: “Está desnutrida y maltratada”

El Asesor Jurídico de la asociación civil FUNPAZ Abogado Manuel Virgüez confirmó la medida de casa por cárcel otorgada a la ciudadana María Elena Uzcátegui, quien permanecía detenida en el centro penitenciario David Viloria conocido como Uribana, tras manifestaciones el pasado 12 de septiembre. Aseguran que la señora Uzcátegui fue detenida al intentar proteger a estudiantes en medio de las protestas.

El abogado Virgüez precisó que en las próximas horas será trasladada a su residencia ubicada en las adyacencias del SAIME al este de la ciudad de Barquisimeto. Asimismo, destacó que la señora Uzcátegui presenta un severo caso de desnutrición, publica Promar.

Maria-Elena-Uribana

Uzcátegui de 56 años de edad estuvo presa por defender a unos estudiantes que se encontraban protestando. La medida de detención domiciliaria se hará efectiva este mismo viernes.

El abogado Manuel Virgüez representante de Funpaz, explicó que la medida se logró gracias a las labores de los abogados, así como la difusión que tuvo el caso a través de los medios de comunicación y sobre todo por la opinión pública que rechazó contundentemente la detención de la señora.

Sin embargo por su delicado estado de salud, María Elena tendrá que acudir a un cardiólogo para que sea examinada por una arritmia cardiaca e insuficiencia respiratoria. En la actualidad pesa 38 kilos y su estado de salud es delicado. Este jueves debió ser trasladada al servicio de Medicina Forense del Ministerio Público para corroborar su condición física.

Familiares habían solicitado desde hace mucho tiempo su liberación asegurando que padece de la tiroides, asma, arritmias, entre otros malestares que se la han complicado durante su permanencia en Uribana. Aseguraron que temían por su salud y su vida.

Fuente: La Prensa de Lara.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend