Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FINALMENTE! Después de 22 días, finalmente publican sentencia de condena a Leopoldo López

El tribunal 28° de Juicio de Caracas, a cargo de la juez Susana Barreiros, publicó este viernes la sentencia contra Leopoldo López a pocas horas de vencer el plazo para darla a conocer.

La información fue difundida por el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter.

Leopoldo-Lopez-carcel-ramo-verde-juicio

Es a partir del momento de su publicación, que comienzan a correr los 10 días hábiles para que la defensa introduzca el recurso de apelación.

La sentencia fue anunciada por Barreiros el pasado 10 de septiembre por un total de 13 años y nueve meses. López enfrentó cargos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Un día después, el acusado publicó una carta que fue difundida por su esposa Lilian Tintori y donde afirmó que fue condenado “por la infamia y la mentira de una élite que no tiene escrúpulos para defender sus groseros privilegios”.

Distintos líderes políticos y organizaciones internacionales se pronunciaron respecto a la condena, pues esta será hasta el año 2029, reseña La Patilla.

Adicionalmente, The New York Times publicó un editorial en rechazo a la condena dictada por la Justicia venezolana contra el dirigente opositor. “El sistema judicial en Venezuela ha estado, durante mucho tiempo, al servicio de su gobierno autoritario”, denunció el diario estadounidense.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend