Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FINALMENTE! Dictan libertad condicional a 108 estudiantes, 12 quedan detenidos

Finalmente, tras una larga espera por el dictamen de los estudiantes detenidos, el Tribunal 48 de Control otorgó libertad condicional a 108 jóvenes que fueron detenidos durante el desalojo del campamento que se encontraba en las inmediaciones del Pnud este jueves. Otros 12 permanecen detenidos.

Los que salieron bajo libertad condicional están bajo régimen de presentación cada 15 días.

Entre los privados de libertad se encuentran: Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor, Nixón Leal, Abril Tovar, Sairam Rivas, Dioris Albarrán.

protesta-en-venezuela

Mientras, El Universal destacó que se produjo la liberación de varios de los jóvenes detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras el desmantelamiento de los campamentos de la libertad tanto en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, los de la plaza Bolívar de Chacao y quienes se encontraban en las afueras de las instalaciones del PNUD en la avenida Francisco de Miranda.

Un gran revuelo se produjo en los alrededores del Palacio de Justicia cuando se dio a conocer la noticia a los familiares quienes se hicieron paso en buena parte del cordón de seguridad para ubicar a sus seres queridos entre el desorden.

Más temprano

Luego de haber diferido esta madrugada las audiencias de los detenidos durante ataques a campamentos de estudiantes, se espera la decisión en minutos.

Las audiencias de los 51 detenidos en campamento ubicado en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y de los 120 detenidos frente a la sede de la ONU en Caracas, se realizaron durante todo este sábado, mientras familiares esperaban bajo la lluvia.

Los abogados de los estudiantes, se quejan de la lentitud de los tribunales que deben tomar la decisión sobre los detenidos, “Ya es costumbre el desgastar familiares, detenidos y abogados”, escribieron en Twitter, así lo reportó La Patilla.

El director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó durante todo el día los detalles desde el Palacio de Justicia, y casi a las 8 de la noche dijo que dentro de poco, los jueces darían a conocer la decisión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend