El secretario externo de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Vargas, agradeció la solidaridad de la Mesa de la Unidad con los detenidos en los campamentos y en las manifestaciones convocadas durante los últimos 3 meses.
Vargas reconoció que existe una desconfianza en ambos sectores por parte de los venezolanos, sin embargo aplaude la actitud de la MUD ante las recientes detenciones.
“Aplaudimos la postura que hoy presenta la Mesa de la Unidad Democrática solidarizándose y respaldando, no solamente a nuestros compañeros de los campamentos de la libertad detenidos injustamente, sino también a los detenidos el día de ayer por protestar pacíficamente en Plaza Brión de Chacaíto (…) Aplaudimos que la MUD se haya dado cuenta que hoy no existe un compromiso y un reconocimiento de parte del Gobierno Nacional de que existe un movimiento social legítimo y autónomo”.
En cuanto a los actos vandálicos ocurridos en Los Palos Grandes en la noche de este lunes, Vargas, en nombre del movimiento estudiantil que representa, condenó la violencia pues asegura que no es la vía para solucionar los problemas.
Reiteró su llamado a no caer en provocaciones durante la marcha de este miércoles hacia la Fiscalía General de la República, al tiempo de insistir que su lucha no es contra los cuerpos de seguridad ni contra una ideología específica.
Unión Radio
Fuente: Noticia al Dia (URL)