El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró este martes que sí llamó a la protesta y la volvería a convocar.

Foto: Reuters
«Esos usurpadores del TSJ y de la Fiscalía me acusan de unos delitos que no he cometido, pero motivados por unos hechos que yo reconozco. Yo sí llame a la protesta, yo sí llame a la calle porque creo en la desobediencia civil. La convoque y la volveré a convocar», expresó a través de un video difundido en las redes sociales.
Sin embargo, consideró que el pueblo está claro de quiénes son «los asesinos y los responsables de la represión».
En ese sentido, aseguró que no se ha arrodillado ni se arrodillará ante este gobierno.
Sobre el allanamiento a su inmunidad parlamentaria, Guevara señaló que esto era algo previsible debido a que desde finales del año pasado Nicolás Maduro lo ha amenazado públicamente con cárcel.
«Están atemorizados por el hecho de que ya abrimos los ojos y estamos claros que no vamos a participar en ningún proceso electoral que no tenga consideraciones, porque hemos identificado a las personas que dentro de la oposición le hacían el juego al gobierno y tenemos claro que el foco de la lucha está en tener elecciones verdaderamente libres para poder cambiar de Presidente», destacó.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡ENTÉRESE! El incierto futuro de Freddy Guevara en la casa del embajador de Chile