Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FIRME! Lo que dijo la alcaldesa metropolitana tras la falsa absoluta declarada por el Cabildo

La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, reaccionó a la declaratoria de “vacío de poder” que hiciera el gobierno respecto al cargo que ocupa y aseguró que Antonio Ledezma sigue siendo el alcalde mayor. 

Foto: Súperconfirmado

“Realmente estamos pasando por un momento difícil, por ello quiero aclarar que no existe un vacío de poder y hay que dejar claro que según la ley del poder municipal, solo hay 3 causas las cuales se consideran para anunciar falta absoluta del poder, estas son; renuncia, enajenación mental con soporte médico, y sentencia firme o muerte. Ninguna de estas las tiene el alcalde” recalcó Fernández durante una entrevista exclusiva concecida para el equipo de Caraota Digital.

Ratificó que la Alcaldía Metropolitana sigue cumpliendo las funciones que le fueron encomendadas desde que se produjo la salida del alcalde Antonio Ledezma.

“Cuando al alcalde lo pusieron, preso él me encarga a mi cómo alcaldesa. El Cabildo me nombró como alcaldesa cumpliendo la ley, que dice que este cargo puede asumirlo un funcionario de alto rango. Yo venía trabajando para aquel momento como directora general. La que manejaba ya la alcaldía era yo, y Ledezma no tiene ninguna de las tres causas antes nombradas, lo que se traduce que no hay un vacío de poder”, argumentó.

 

Más tarde, a través de la red social Twitter, Fernández dijo, reaccionó a la declaratoria de vacío de poder.

“Asumimos con dignidad, aún cuando estamos en desacuerdo, la decisión del Cabildo”, expresó.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Más noticias de interés: 

¡ENTÉRESE! Declararon falta absoluta de Antonio Ledezma en la Alcaldía Metropolitana

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend