Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FIRME Y SIN MIEDO! Las 14 poderosas frases de la fiscal que siguen envenenando al gobierno

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, insiste en sacarle la piedra al gobierno atacando de frente y sin reparos al Tribunal Supremo de Justicia, brazo ejecutor de todas las arbitrariedades que se han cometido en contra de los venezolanos y del Poder Legislativo.

Este martes, la fiscal volvió al TSJ para continuar con su afán de oponerse a las decisiones del máximo tribunal. Esta vez solicitó un antejuicio de mérito contra los magistrados de la Sala Constitucional.

A continuación, presentamos las 14 potentes frases con las que Ortega Díaz se refirió este martes a los magistrados:

1.- “Las sentencias 155 y 156 ponen en peligro la democracia del país. No puede ser que el TSJ actúe conforme a lo que le gusta o no, por capricho, conspirando para cambiar la forma republicana”.

2.- “Indudablemente estas sentencias ponen en peligro la democracia, requisito indispensable para la paz, para la convivencia humana”.

3.- “No es a través de un acto de fuerza como se conspira contra la forma republicana de la Nación, también se conspira generando daños irreparables a través de sentencias”.

4.- “Lo que se está buscando es desmantelar el Estado”, dijo refiriéndose a la actuación del TSJ.

5.- “Es necesaria la paz de la República, la seguridad. No es posible que el TSJ diga: ‘hoy no me gusta la Asamblea Nacional, yo la elimino; mañana no me gusta el Ministerio Público y lo elimino; pasado mañana no me gusta otro organismo y lo elimino’”.

6.- “Necesitamos seguridad, no puede ser que se vaya a desestructurar el Estado”.

7.- “Estos magistrados no pueden seguir en la Sala Constitucional (…) Estamos pidiendo como una medida cautelar innominada la separación del cargo de estos magistrados”.

8.- “Corre peligro la nación, corre peligro el Estado de derecho, el derecho, la paz de la ciudadanía”.

9.- “Sería la muerte del derecho si permitimos que estos magistrados sigan en la sala”.

10.- “¿Cómo se va a acceder al TSJ si ponen tanquetas y obstáculos? Si las personas se querían adherir lo correcto era haber habilitado espacios para que las personas vinieran y manifestaran e hicieran sus peticiones que es otro derecho consagrado en la Constitución”, dijo sobre los impedimentos que tuvieron el viernes 9 de junio los ciudadanos que quisieron ir al TSJ para adherirse al recurso de nulidad introducido por la fiscal.

11.- Repudió que algunos presidentes de circuitos judiciales en Portuguesa y Miranda ordenaran a su personal “abstenerse de recibir cualquier tipo de solicitud, escrito o reclamo de cualquier persona para la adhesión del recurso de nulidad del amparo cautelar”.

12.- Sobre la Constituyente, sentenció: “Busca que se derogue la participación protagónica. Se le transfirió a un poder constituido la soberanía del pueblo”.

13.- “Existe una ruptura del hilo constitucional en Venezuela”.

14.- “La designación de esos magistrados significan las grotescas decisiones que han alterado el Orden Constitucional”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡URGENTE! Fiscal general pide antejuicio de mérito contra magistrados de la Sala Constitucional del TSJ: “Corre peligro el Estado”

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend