Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FIRMES! Fracción 16 de Julio pide “urgencia” en reincorporación al TIAR y aclara que debe acompañarse del artículo 187.11 (+Video)

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio fijó posición este miércoles acerca de la última sesión de la Asamblea Nacional (AN) y apoyó la urgente reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Foto: Cortesía

Biagio Pilieri, jefe de la fracción, aseguró que el artículo 187 numeral 11 es el “disparador que facilita esa ayuda internacional”.

“La Fracción 16J celebra que ayer se nos escuchara, pero no a nosotros, sino al país. Ha sido un llamado recurrente de María Corina Machado, de Antonio Ledezma y de distintas personas. Hemos insistido en que necesitamos una coalición internacional de paz”, aseguró el diputado.

Pilieri sostuvo que esta ayuda internacional puede ejecutarse a través de la Responsabilidad de Proteger (R2P) y mecanismos como la doctrina Roldós e incluso el Tiar, pero insistió en para que todo esto avance, se requiere una facilitación interna representada por el 187.11.

El dirigente rechazó que este martes no se discutiera en sesión la reincorporación del país al TIAR sino que se remitiera el caso a una comisión, y justificó este repudio al afirmar que el país “no espera”.

 “Los venezolanos no podemos seguir esperando más, porque cada día cuenta, porque cada día hay más muertos y presos políticos. Cada día que pasa hay personas que llegan a un estado de salud que les es imposible superar”.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡EL DATO! El TIAR abriría las puertas para permitir una intervención militar en Venezuela (Y permitiría “sacar a rusos y cubanos”)

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend