Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Foro Iberoamérica emite comunicado por delicada situación de violencia en Venezuela

Ante la situación que se vive actualmente en el país el Foro Iberoamérica se pronunció a través de un comunicado por los actos de violación de Derechos Humanos (DDHH) a manifestantes durante las protestas que se llevan a cabo en el país hace ya un mes. Por su parte, Ricardo Lagos y Fernando Cardoso, ambos Co-Presidentes del Foro manifestaron su preocupación ante las violaciones de Derechos Humanos, las amenazas a la libertad de prensa y el derecho a la vida.

El documento expresa “La violencia ha cobrado ya varias vidas por heridas de bala; estudiantes detenidos han informado públicamente que han sufrido torturas y tratos inhumanos y degradantes por parte de las autoridades; se ha hostigado a la prensa independiente y se ha obstaculizado que los medios decomunicación que informen sobre los acontecimientos, incluyendo la eliminación del aire de un canalinternacional de televisión y la amenaza de hacer lo mismo con otro, agresiones físicas a periodistas y lafalta de papel para la prensa escrita”, reporta ACN.

Protestas en Venezuela Estudiantes 12M Valencia (2)

Asimismo hicieron un llamado al Ejecutivo Nacional “Llamamos muy especialmente al Gobierno para que contribuya a crear sin demora las condiciones propicias para ese debate, con una agenda compartida y sin exclusiones. Para ello es indispensable que se ponga cese de inmediato a la persecución contra losestudiantes y los líderes de oposición, de todos los detenidos o perseguidos por razones políticas”.

Otra parte del texto expresa “Igualmente, es imperativo que se adelante una investigación independiente y transparente sobre las denuncias de torturas y otras violaciones a los derechos humanos y que se ponga cese al hostigamiento a la prensa independiente, incluido el restablecimiento de la señal del canalinternacional de TV abolido por el Gobierno. Es también indispensable que las manifestaciones de protesta de los partidos de la oposición y de otras organizaciones sociales se mantengan dentro de los cauces pacíficos que han de regir en una sociedad democrática y del respeto debido al mandato de las distintas autoridades del país, en los términos pautados por la Constitución venezolana”.

Como punto final el comunicado insta a la comunidad internacional a sumarse lo que denomino un “esfuerzo concertado para el fortalecimiento de la democracia y la preservación de la paz en Venezuela”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend