Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿OÍSTE DIOSDADO? Funcionarios con cuentas en EEUU sin justificación “se van del Gobierno a la cárcel”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló hoy que funcionarios venezolanos que tengan cuentas en Estados Unidos sin justificación legal “se van del Gobierno para una cárcel”.

Durante una rueda de prensa, Maduro instó a Estados Unidos decir quiénes son los funcionarios con cuentas bancarias en ese país, porque de ser así, se irían del “Gobierno para una cárcel”, si no justifican que esa apertura fue con recursos legales y además, que fue antes de entrar a las filas gubernamentales.

“Alguien que antes de entrar al Gobierno haya tenido una actividad lícita, donde haya obtenido recursos y pueda tener cuentas allá. Se me ocurre de pronto un deportista famoso, un actor que esté ahora en nuestro Gobierno“, explicó.

Maduro en vivo

La comisión de relaciones exteriores del Senado aprobó una resolución que exhorta al presidente Barack Obama a negar visas y congelar activos pertenecientes a los responsables de violar derechos humanos a manifestantes pacíficos y periodistas en Venezuela.

Los senadores demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson y el republicano Marco Rubio presentaron un proyecto de ley para que EE UU imponga sanciones directas al Gobierno de Venezuela ante los episodios ininterrumpidos de violencia que vive el país desde hace un mes.

El secretario de Estado, John Kerry, declaró que Estados Unidos está preparado, de ser necesario, invocar “la Carta Democrática Interamericana en la OEA (Organización de Estados Americanos) e implicarnos de forma seria, con sanciones”.

“El Congreso de Estados Unidos está sacando resoluciones y sanciones ¿Qué sanciones nos pueden tomar a nosotros? Amenazando que van a sancionar y congelar las cuentas al Gobierno allá ¿a quién? ¿a funcionarios del Gobierno? Congélenlas, pero díganme a mí primero quién tiene cuentas en Estados Unidos, porque quien tenga cuentas en EE UU se va del Gobierno pa’ una cárcel”, aseveró el mandatario.

“¿Que les van a prohibir la entrada a Estados Unidos? ¡Mejor! ¿Que me la van a prohibir a mí? Prohíbanla pues, pero yo tengo que ir a Nueva York, tengo que ir a Washington, a la OEA, ONU”, agregó.

Maduro recalcó que las relaciones con Estados Unidos se seg

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend