Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FRACASO TOTAL! Abstención dominó en primarias del PSUV: Menos de 30% de participación

La abstención dominó en el país en las primarias del PSUV celebradas este domingo 28 de junio, donde se calcula hubo menos de 30% de participación del registro electoral, porcentaje que sería incluso menor, según fuentes de los comandos de los precandidatos.

Muestra de ello es que a las 12:30 pm en el liceo José de Jesús Arocha, en Petare, Miranda, habían votado 403 militantes del PSUV, a pesar de que tenían derecho a ello 13.000 ciudadanos.

elecciones-psuv-28j-1

La situación cambió en Propatria, donde las escuelas cercanas al barrio Morochito Hernández, como Alejandro Fuenmayor y La Sagrada Familia, estaban vacías a las 2:00 pm. “En Caracas la cosa está floja, la movilización mayor está en Bolívar y Barinas”, reportaron en la sala situacional que prestó apoyo logístico al PSUV.

Al mediodía en el liceo Francisco Pimentel, en Santa Teresa, habían votado 630 de 16.000 registrados en el CNE, y en el IVSS-Antímano 627 de los 12.000 inscritos, dijo Martiza Betancourt, coordinadora del CNE, al portal CrónicaUno.com.

El aspirante del Circuito 3 en Portuguesa, Nelson Escobar, calculó en 30% la participación en su estado. Desde cuentas de Twitter de institutos del Estado, funcionarios como el presidente del Seniat, José David Cabello, pedían que acudieran a sufragar. “`Yo no me quedo en la casa pues al combate me voy´: Vamos pues pueblo revolucionario”, escribió. En cambio, el jefe del comando Chávez, Jorge Rodríguez, se mostraba feliz por “la alta participación” y pedía que no cerrara ninguno de los 3.987 centros de votación, en los que funcionaron 5.613 mesas electorales.

El CNE prorrogó el cierre hasta las 8:00 pm, según la rectora Socorro Hernández, por petición del partido socialista.

“La participación es similar al 5 de agosto de 2004, cuando el revocatorio contra el comandante. A las 9:30 am se superó la votación de las primarias de la MUD, más de 300.000 votos”, afirmó Rodríguez, quien evadió responder en cuáles o cuántos estados no se cerrarían las mesas a las 4:00 pm, pues quedaría en evidencia la baja participación.

Sin embargo, a las 3:59 pm Rodríguez dio una orden: “Gobernadores, alcaldes y jefes de Ubch manténganse en las colas. ¡Que nadie abandone sus puestos de combate!”. El jefe del comando del PSUV negó que hubieran presionado a empleados, como denunciaron sindicatos del sector público, para evitar la abstención: “Si obligáramos, revolcaremos a la oposición el 6-D”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend