Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE FRENTE! Delsa Solórzano tras asesinato de Acosta Arévalo: Sra Bachelet, ¿para qué ocupar un cargo si no se va a ejercer? ¡Muévase!

La diputada Delsa Solórzano le lanzó con todo este sábado a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, luego del asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, presuntamente luego de las fuertes torturas a las que lo sometió la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Composición Maduradas. Fotos: T13 / La Patilla.

“Señora Bachelet, usted tiene la obligación de exigir el cumplimiento del protocolo de Minnesota para la investigación sobre el asesinato del capitán Acosta Arévalo. Si no se cumple con ello estando su equipo aquí, entonces, ¿para qué se quedaron?”, expresó la legisladora.

Recordó que la detención de Acosta Arévalo ocurrió mientras Bachelet estaba en Venezuela, así que le pidió que exija la aplicación del Manual de las Naciones Unidas sobre la Prevención e Investigaciones Eficaces de las Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias o Sumarias.

Este asesinato no puede quedar impune como tantos otros. Si no dígame, señora Bachelet, ¿para qué ocupar un cargo si no se va a ejercer?”, le preguntó.

Solórzano explicó que el Protocolo de Minnesota establece la obligación de garantizar la integridad física de la familia de la persona asesinada. Además, insistió en que la autopsia y la investigación deben realizarse de manera indendiente. “¡Muévase!”, le espetó a la comisionada, a quien le recalcó que no se puede vestir de ideología a la hora de defender a las personas.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡IMPORTANTE! Los detalles que reveló Rocío San Miguel sobre el asesinato del capitán de corbeta Acosta Arévalo

No olvide dejar sus comentarios

Top