Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTUNDENTE! Grupo de Lima pide a Bachelet actuar “sin dilación” en Venezuela tras asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo (+Comunicado)

Este 30 de junio el Grupo de Lima emitió un comunicado para condenar el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo,quien habría sido torturado por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), organismo donde se encontraba detenido desde el pasado 26 de junio.

Foto: TVN Noticias

El bloque regional repudió esta prácticas, que aseguró, son “continuas” por parte del régimen de Maduro. Hizo un llamado a la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bahcelet, a actuar rápido a fin de garantizar los derechos de los venezolanos.

“El Grupo de Lima repudia las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a las que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores y urge a la comunidad internacional, en especial a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a actuar sin dilación para que los derechos de los venezolanos sean restablecidos y su integridad protegida, reza parte del texto.

Redacción Maduradas

Vea también:

¡FIRMES! Embajada de EEUU en Venezuela sobre asesinato de Rafael Acosta Arévalo: “Es hora de que la comunidad internacional exija un ¡Ya Basta!”

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top