El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, tildó de “ridículas” las declaraciones hechas por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, sobre el supuesto impacto de las sanciones que aplicó su país a Nicolás Maduro y funcionarios del régimen.
“Es bastante ridículo que Michelle Bachelet vaya a culpar a los Estados Unidos de esto, nosotros empezamos a aplicar sanciones en el mes de febrero. Esas sanciones se demoran semanas en implementar y no llegaron a cabo hasta finales de mayo. Lo que hemos visto en Venezuela desde antes es que cuatro millones se fueron a la fuga”, sostuvo en declaraciones a La Voz de América.
El embajador de #EEUU ante la @OEA_oficial dijo que es "bastante ridículo" que @mbachelet afirme que las sanciones agudizan la crisis en #Venezuela #OEA_Medellín2019 https://t.co/05Ssh7sM2K pic.twitter.com/pwKjyJgEiv
— Voz de América (@VozdeAmerica) June 26, 2019
Destacó también que las sanciones han sido impuestas a la petrolera Pdvsa y a altos funcionarios del gobierno de Maduro, no al pueblo venezolano.
También, opinó que la OEA debe tomar acciones más enérgicas en favor de los venezolanos:
«Como vecinos y ciudadanos no podemos ver la miseria económica de un país que antes fue uno de los más ricos. Estados Unidos cree firmemente que esta asamblea de la OEA debe tomar acciones de tal forma que sea consistente con nuestros valores compartidoS. Las violaciones de derechos humanos de parte (del gobierno en disputa) de Nicolás Maduro son bien conocidas», argumentó.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡QUÉ DESGRACIA! Flota petrolera estaría confinada en los puertos venezolanos por las sanciones de EEUU