Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE FRENTE! James Story: “Cliver Alcalá debería entregarse a las autoridades colombianas”

James Story, encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, aseguró este jueves 26 de marzo que Cliver Alcalá debería entregarse a las autoridades de Colombia luego de admitir su responsabilidad sobre el cargamento de armas incautado en días pasados en una carretera del vecino país y que, supuestamente, sería usado en un posible intento de golpe de Estado contra Maduro.

AP – EFE

En una entrevista para W Radio Colombia, el militar retirado afirmó que los 26 fusiles de asalto AR-15 y diferentes accesorios que se incautaron en la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, formaban parte de un convenio firmado por el presidente interino Juan Guaidó y supuestos asesores de Estados Unidos con la intención de liberar a Venezuela.

Ante ello, dijo que coordinó con un ciudadano de nacionalidad colombiana para llevar la armas hacia Venezuela.

Sin embargo, Story no dudó para desmentirlo: “Nosotros no tenemos relación con él, nunca hemos hablado con él. Está inventando cosas”.

Cabe acotar que el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció este jueves la suma de $10 millones de dólares por quien colabore en la captura y entrega de Alcalá Cordones. 

Alcalá Cordones dijo en un video compartido en Twitter que bajo su mando están más de 90 oficiales “comprometidos con la liberación de Venezuela”.

Además, informó que el pasado martes habló con representantes del gobierno de Iván Duque y les ofreció detalles sobre la operación.

“Me hice responsable ante ellos de esas armas”, dijo Alcalá Cordones.

Todos estos comentarios surgen luego que Estados Unidos incluyera al militar retirado de formar parte de un cartel, comandado por Nicolás Maduro, para el tráfico de drogas.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡UY, TIEMBLA, TRUMP! Maduro amenaza con una “furia bolivariana” que “arrasaría” con EEUU: Estamos preparados para lo que sea

Top