Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FRONTAL! Lo que dijo esta defensora de DD.HH. sobre Bachelet: “Hizo lo que nunca hizo el defensor del Pueblo”

La defensora de los Derechos Humanos, Susana Raffalli afirmó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, “hizo lo que no ha hecho el defensor del pueblo”.

Composición Maduradas
Fotos: El Nuevo País / T13

Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón en su programa Al punto y seguimos, Raffalli indicó que escuchar a los familiares de los presos políticos es algo que no ha hecho ningún defensor del pueblo del régimen.

“Bachelet hizo lo que no ha hecho el defensor del pueblo. Tuvo un caso afectivo importantísimo; ella lloró escuchando a las víctimas”, dijo.

De igual forma, reiteró que el encuentro de la Alta Comisionada con las víctimas de represión y tortura le demostró al régimen la “fortaleza” que tiene la sociedad civil.

“A mí me dio esperanza. Malo hubiese sido que ni siquiera tuviéramos voz para hablar por las atrocidades que están pasando”, expresó.

Asimismo, afirmó que es “de gran importancia” la conmoción que tuvo la Alta Comisionada ante las pruebas e historias de los familiares de los presos políticos.

“Claro, los que están esperando que Bachelet lleve a Maduro ante la Corte Penal Internacional dirán que somos unos ridículos, pero para mí eso es muy importante”, señaló.

Por otra parte, rechazó el que Bachelet haya “comparado” al régimen con las “acciones” de la sociedad civil, pues debió «ponerse en el lugar de la víctima”.

Me quedé insatisfecha fue con que equiparó al victimario con la víctima. Ella hizo el papel de tengo que escucharlos a todos. Pero no, debía ponerse del lado de la víctima”, aseveró.

Por último, aseveró que es vital esperar el informe que emitirá Bachelet el próximo 5 de julio en la sede de la ONU, Ginebra. Agregó que este demostrará “qué categórica llega a ser” la Alta Comisionada.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también: ¡ASÍ LO DIJO! Para Vladimir Villegas Bachelet dejó “con las tablas en la cabeza” tanto al régimen de Maduro como al “extremismo opositor”

No olvide comentar

Top