Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO DIJO TODO! “Maduro es el jefe de una empresa criminal”: Cristopher Figuera denuncia atropellos del régimen en EEUU

El exjefe de inteligencia de Venezuela, Cristopher Figuera, quien huyó a Colombia tras coordinar el movimiento cívico militar del pasado 30 de abril,  llegó el lunes a Estados Unidos con un “tesoro”, los secretos del líder chavista, y con la certeza de que puede caer, informó el Washington Post.

Captura de Video

“Por ahora, el régimen se nos ha adelantado. Pero eso puede cambiar rápidamente”, agregó quien fue cesado como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Figuera, otro jefe de seguridad del fallecido expresidente Hugo Chávez, estuvo dos meses escondido en la capital colombiana hasta su llegada a Estados Unidos el lunes, según el Post.

Asimismo, expresó que su trabajo al frente del Sebin le hizo ver la “podredumbre” dentro del régimen de Maduro. El diario dijo que, en las 12 horas que conversó con Figuera, el militar develó graves hechos de corrupción.

Así, denuncia que comenzó a investigar una compañía creada por un asistente de Nicolás Maduro Guerra, hijo de Maduro, que había establecido un monopolio comprando oro barato a mineros del sur del país para venderlo a precios elevados al banco central.

Denunció casos de lavado de dinero vinculados al exvicepresidente Tareck El Aissami, actual ministro de industrias, y acusado en Estados Unidos de narcotráfico.

Agrega que también obtuvo información que indicaba en Venezuela operaban grupos irregulares con la protección del régimen, entre ellos el colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ayudaría en la defensa en caso de invasión del país.

“Descubrí que los casos de narcotráfico y de guerrillas no debían ser tocados”, explicó.

Dijo además que células de Hezbolá operan en Maracay, Nueva Esparta y Caracas, presuntamente ligada a “negocios ilícitos para financiar operaciones” en Oriente Medio.

De igual forma reveló una fuerte influencia cubana en el palacio presidencial en Caracas, con llamadas constantes a Maduro del expresidente de Cuba: “Raúl (Castro) era como un asesor de Maduro” y “Si (Maduro) estaba en cualquier reunión, podía ser interrumpida si Castro llamaba”.

“Me di cuenta de que Maduro es el jefe de una empresa criminal, con su propia familia involucrada”, dijo, citado por el Post, el hombre llamado “topo” de la CIA por Maduro.

Redacción Maduradas con información de EFE y AFP

También puede interesarle:

¡ENTÉRATE! Rafael Ramírez pidió a EEUU anular incumplimiento en demanda por fraude a empresa petrolera

No olvide comentar esta noticia

Top