Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUERA DE CONTROL! Inflación anualizada en Valencia llega a 66,1%, la más alta del país

La inflación durante el mes de marzo se ubicó en 4,1%, para totalizar un acumulado de 10,1% en el primer trimestre del año, informó el Banco Central de Venezuela (BCV). En 7 de las 10 ciudades donde el organismo emisor hace la medición se registró un alza de precios superior a la media nacional.

Inflacion-en-Venezuela-Crisis-Economica-2-800x533-002

Valencia es la ciudad que registra la mayor inflación acumulada al cierre de los tres primeros meses del año, con 12,3%. El alza anualizada en esa urbe se ubica en 66,1%, la más alta del país.

En Mérida, Maracaibo, Maturín y Barquisimeto, el alza acumulada de los precios en el primer trimestre fue de 11,1%, un punto porcentual por encima de la media nacional, reseñó el portal de Notitarde.

Por su parte, en San Cristóbal y Maracay, la inflación también está por encima del promedio nacional, pero por pocas décimas: 10,2% y 10,5%, respectivamente.

En tanto, en Caracas, se registra una de las variaciones más bajas del país con 9,1% en el primer trimestre, superada solo por el eje Barcelona-Puerto La Cruz (8,5%).

Y mientras tanto, el bolívar convirtiéndose en sal y agua… – Deja saber tus comentarios al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend