Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUERA EL INCAPAZ! María Corina Machado: “Es clamor popular la renuncia de Nicolás Maduro”

La diputada de la Asamblea Nacional María Corina Machado aseguró en un comunicado que la renuncia del presidente de la república, Nicolás Maduro, “es un clamor nacional” y que ello “conllevará a elecciones presidenciales libres y democráticas”. La exigencia ya la había realizado en entrevista con el reconocido periodista Ismael Cala por el canal CNN en español.

La dirigente opositora dice que se debe “iniciar la reconstrucción de Venezuela” para avanzar a una “transición a la democracia”. Además, considera: “Hasta miembros del oficialismo quieren su renuncia”.

Maduro-preocupado-pensando

A continuación el comunicado completo de María Corina Machado:

Los venezolanos sabemos que tenemos por delante una tarea ciudadana inmensa, y urgente. Vamos a lograr que nuestro país se recupere física y espiritualmente de esta tragedia que vivimos y construir una nación próspera, creativa, orgullosa, alegre, inclusiva, digna, solidaria, justa, libre.

Para iniciar la reconstrucción de Venezuela, primero debemos avanzar en la transición a la democracia. Los ciudadanos queremos que esta transición sea en paz, en el marco de nuestra Constitución. Por eso, hoy es un clamor nacional la renuncia de Nicolás Maduro, la cual conllevará a elecciones presidenciales libres y democráticas.

El mandato de Maduro es ilegítimo, no sólo por la forma en que llegó al poder; también por la manera en que lo ha ejercido: una grotesca y generalizada corrupción con la proliferación de mafias y bandas criminales, la destrucción de la producción nacional y la paralización de la economía, el incremento de la pobreza, la insoportable escasez y la precariedad de la calidad de vida de los venezolanos, el auge de la violencia y la inseguridad ciudadana, la entrega de nuestra Soberanía Popular, la usurpación y control de los Poderes Públicos, la violación masiva y sistemática de los derechos humanos.

Hoy, hasta miembros del oficialismo quieren su renuncia. Maduro y su régimen tienen que irse, y lo harán cuando el pueblo decidido a conquistar su futuro, firme, cívico y organizado, se lo haga saber.

Esta es nuestra primera tarea del año. Mientras más tarde tenga lugar la transición, mayor será la destrucción. Nuestras voces y acciones unidas, dentro y fuera del país, son la enorme fuerza que enfrenta y derrotará la dictadura.

Con la renuncia de Maduro y la transición a la democracia comenzará a surgir la confianza en Venezuela. Liberaremos a los presos políticos, regresarán los exiliados, habrá libertad de expresión y se producirán grandes inversiones y miles de empleos. Y lo más importante, nosotros, los ciudadanos, derribaremos las barreras que han querido dividirnos y unidos, con un profundo amor a nuestro país, nos encontraremos en un gran proyecto nacional: la construcción de una nueva Venezuela.

El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend