El diario ABC de España reseñó en un trabajo publicado el fin de semana que el vicepresidente Tareck el Aissami se habría consolidado como el «cerebro» de los supuestos negocios ilícitos del gobierno de Nicolás Maduro.
Refirió el diario que El Aissami y su familia fueron relacionados en un presunto entramado criminal en cooperación con el grupo terrorista Hezbollah y el narcotráfico latinoamericano. Esto de acuerdo con una investigación realizada por Emili J. Blasco, director del Think Tank Center for Global Affairs & Strategic Studies.
«La estructura de la organización criminal de El Aissami está conformada por estrictos códigos familiares (…) Su hermano Feras es la parte oculta en la estructura de negocios de Tareck, se encarga de ejecutar en su nombre muchas de las operaciones, desde las finanzas familiares hasta los negocios de sobornos y el ingreso en Venezuela de residentes de países árabes», asegura ABC.
Menciona también a Husam El Aissami, primo del vicepresidente, a quien señalan como «pieza importante en la red criminal»:
«Lleva años como consejero de la Embajada de Venezuela en Jordania y ha estado involucrado en el reparto de visados y pasaportes a personas vinculadas a Hezbollah. También, se ocupa del traslado de fondos hacia Siria y Líbano», aseguran.
En este trabajo exponen además que la organización terrorista Hezbollah estaría vinculada con la compañía venezolana Importadora Silvania, gestionada por Ali Hussein Harb y Kassem Mohamed Saleh, «ambos señalados por el Tesoro de Estados Unidos como miembros de una red blanqueo de dinero procedente de la droga y destinado al terrorismo».
Redacción Maduradas con información de ABC de España
Más noticias: