Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUERTE ESCASEZ! Comercios en Anzoátegui tienen hasta un mes sin recibir champú

Encargados de diversos comercios consultados en las zonas norte, centro y sur del estado Anzoátegui indicaron que tienen entre 15 días y un mes sin recibir champú para el cabello con regularidad, lo que ha generado una escasez de este producto. El representante de la Farmacia Tu Farma, ubicada en Barcelona, Ricardo Escalante, relató que tardan hasta 15 días o más para despacharle el artículo. “Desde hace tiempo no traen la cantidad que pedimos y cuando llega se agota rápido”.

escasez-colas-compras-comida-venezuela

Aseveró que si solicita una caja le llega solo una. Manifestó que las marcas más demandadas son Pantene, Head Shoulder y Rhelen sin sal. La línea Elvive de Loreal también es muy solicitada por las féminas.

En una de las sucursales de Farmacias Meditotal de la ciudad capital del estado, la encargada que prefirió omitir su identidad, señaló que desde hace un mes no les está llegando el producto.

“Antes enviaban hasta 12 cajas por tipo, ahora no despachan nada”, aseveró. El encargado de automercado Vistamar, Alberto Cheng, coincidió en que hace un mes no le surten el artículo.

“Ya se nos acabó lo que había en el inventario, me dijeron que podía llegar en estos días pero no sé si es verdad”, dijo.

Comentó que no les proveen de ningún tipo, ni presentación. Cheng apuntó que el precio regulado de este producto es Bs 19,81 en envase de 200 ml y Bs 36,15 el de 400 ml.

Comerciantes de Puerto La Cruz también se ven afectados por la poca cantidad de champú en sus estantes.
En el automercado Maravilla, su encargado, Shibas Aliah, expresó que últimamente solo ha recibido cajas con la presentación en “papeleta”.

Manifestó que desde hace un mes sólo ofrece acondicionadores al público, ya que se le agotó el producto para el cabello.

Detalló que cuando tiene mercancía ofrece cuatro por persona para beneficiar a la mayor cantidad de clientes. En el comercio Gran Fang, el gerente David Gutiérrez apuntó que tiene tres semanas sin recibir el producto.

Aseguró que los distribuidores solo le han estado vendiendo una o dos cajas de doce unidades y denunció que eso no alcanza.

Expresó que si en las grandes cadenas de automercados no se consigue, es difícil que los demás comerciantes tengan.

Zona centro y sur

En un recorrido por los abastos ubicados en las avenidas Miranda y Mérida de Anaco se constató que el champú está escaso.

En una cadena de farmacias, situada en la avenida José Antonio Anzoátegui, quedan pocos y los clientes sólo pueden adquirir un envase por persona.

“He ido a todos lados y no consigo el anticaspa que uso desde hace cuatro años. Llevo dos semanas recorriendo los locales y no he tenido suerte”, dijo José Herrera.

Quienes también reportaron la dificultad para comprar el artículo, fueron empleados y encargados de peluquerías de la ciudad gasífera.

Ana Figuera, quien además de trabajar en un salón de belleza en el centro de Anaco, se gana un dinero extra ofreciendo sus servicios en su residencia durante su tiempo libre, dijo que se le ha hecho difícil comprar lo necesario para atender a sus clientes.

La escasez de champú también se vive en la capital de Simón Rodríguez. Son contados los comercios que tienen el producto y donde se consigue sólo venden de a dos por persona.

Krisleidys Sánchez, después de un peregrinar por varios supermercados y farmacias, el jueves consiguió artículo en el súpermercado Unicasa.

“Fui a hacer mercado y cuando ya estaba pagando sacaron champú y jabón. Tuve que cancelar y volver a entrar para comprar”. Adquirió dos envases de 420 ml a Bs 39.

Ayer, en horas de la mañana, estaban vendiendo el mismo producto en Farmatodo, pero en este caso sólo uno por persona.

El ama de casa Yajaira Hernández en vista de que no conseguía el líquido para lavarse el cabello, se fue hasta Anaco y pudo comprar varios en un comercio donde no había límite de compra. “Por lo menos tengo para varias lavadas, porque aquí está difícil conseguirlo”.

Con información del portal Actualidad Venezuela

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top