Una de las víctimas más visibles de la severa crisis que atraviesa el país son los ancianos. La gente de la tercera edad sufre los embates de la hiperinflación, y algunos aseguran que se trata de un «exterminio» en contra de la gente mayor.
«Ya es una situación agravante. Hay un exterminio en contra de las personas de la tercera edad. Nosotros, los enfermos, al no tener acceso a medicamentos y alimentos, nos estamos muriendo poco a poco. Todas esas personas enfermas que no tienen asistencias se han ido muriendo, y cada vez el CLAP trae menos», dijo Valentin Santana, un anciano que protestaba para exigir un ajuste de la pensión.
Muchas de las personas de la tercera edad solo reciben la pensión como forma de ingreso, que en algunos casos no llega a ser de más de 4 dólares mensuales, un monto a todas luces insuficiente de acuerdo al monitoreo de precios de las organizaciones civiles.
#AHORA “Hay un exterminio contra nosotros la tercera edad por partes del Gobierno” asegura Valentín López, mientras exigen que la pensión sea ajustada, pues no les alcanza para alimentarse ni para comprar los medicamentos #11Sep (vía @luisgonzaloprz) pic.twitter.com/hiFf98sbIZ
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) September 11, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: