Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ FUERTE! Perdió a su tío en un hospital de Los Teques y cuando fue a buscar su cuerpo le entregaron el de otra persona

Déborah Emperatriz Briceño Burgos relató en su cuenta en la red social Twitter cómo la pandemia del coronavirus y el deterioro sanitaria ha afectado su entorno familiar, el cual sufre la pérdida de cinco familiares en tres meses.

Archivo

La músico perteneciente al Sistema de Orquesta Sinfónico de Venezuela contó este martes 7 de septiembre que su tío abuelo Marcelino Víctor Blanco Quijano murió por presuntas complicaciones asociadas al covid-19.

Briceño Brugos aseguró que la mañana del lunes 6 de septiembre, su tío abuelo falleció en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, presuntamente por complicaciones asociadas a la enfermedad, no obstante, el centro de salud “nunca determinó con certeza si era covid-19 o una infección pulmonar ajena al virus”.

Sin embargo, tras la muerte de Blanco Quijano empezaría la “segunda pesadilla” de la familia, que un mes antes también había perdido a otro integrante en el mismo centro asistencial.

“Al subirnos todos al autobús que nos haría la ruta para escoltar los restos físicos de mi tío nos encontramos con la noticia de que el cadáver que mis primos entran a reconocer no pertenece a Víctor Blanco Quijano”, denunció.

La joven narra que pasaron “horas” conversando con el personal médico, camilleros y personas encargadas de la morgue del Hospital Victorino Santaella Ruiz, donde sufrieron “maltratos, atropellos e insultos verbales” por tratar de averiguar dónde está el cuerpo de su familiar.

“Una de las ‘personas’ que atienden la morgue tuvo las agallas o la falta de humanidad y principios de sugerir que nos lleváramos el cuerpo que nos ofrecían, así como si de un kilo de queso se tratara, total a su pensamiento ya el tío estaba muerto y lo importante obviamente era entregar un cuerpo más e irse a almorzar”, señaló.

Además, resalta que la familia se ha hecho muchas preguntas al respecto: “¿Realmente mi tío murió el día de ayer (lunes)? ¿Será que desde hace semanas nos mienten cuando venimos a traerle comida y medicina? ¿Estará vivo mi tío Víctor en algún ala olvidada de tan grande hospital? ¿Se lo habrán llevado a alguna fosa común? ¿Dónde queda esa fosa para que sus hijos vayan a brindarle su homenaje religioso? ¿Se lo dieron a otra familia y a ellos no les importó llevarse al incorrecto?”.

“La respuesta de la ‘doctora’ responsable se hizo notar hace media hora aproximadamente: ‘El cuerpo se lo llevó otra familia que vino en la mañana, ya no se puede hacer nada, lo cremaron’. (…) Los dolientes somos una amenaza y debemos acatar la negligencia del personal del hospital, su repetida corrupción, u desdén y autoridad para tapar sus errores”, expresó.

Briceño Brugos explicó que quiso hacer pública esta situación porque “la legalidad” está siendo “aplastada” por las autoridades de ese hospital y “sus cómplices”. Añadió que este miércoles 8 de septiembre hicieron la denuncia “formal”, pero sus primos supuestamente están siendo “amedrentados” por policías.

Por último, aclaró que no todos sus familiares fallecidos en un lapso de tres meses han perdido la vida a causa de complicaciones asociadas al coronavirus.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡TERRIBLE! Descubren que mujer que murió por “causas naturales” fue en realidad asesinada tras autopsia en Anzoátegui: su pareja la habría golpeado con objeto de hierro

Top