Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ FUERTE! Sopa contaminada con insecticida mató a 10 personas en un funeral en Perú

Diez personas murieron tras ingerir una sopa contaminada con insecticida después de asistir a un funeral en un pueblo de los Andes peruanos, informó este martes 7 de agosto la Defensa Civil.

Créditos: AFP

Los hechos ocurrieron el lunes al anochecer en San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho (Perú), luego del funeral de un hombre. De acuerdo a las autoridades, los afectados por intoxicación han sido trasladadas en aeronaves a hospitales.

“Las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida”, dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la televisión pública.

Los asistentes al funeral “consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha”, indicó por su parte el portal del canal RPP.

Las autoridades habían informado inicialmente que los muertos eran nueve, pero este martes falleció otra persona, elevándose la cifra a 10.

“Lamentablemente falleció otra persona, un poblador de sexo masculino”, dijo el jefe de la Defensa Civil, Jorge Chávez.

Las Fuerzas Armadas enviaron un avión y helicópteros para trasladar a otros centros médicos con mejor equipamiento a los pacientes que se encuentran graves.

Información de AFP

Puedes leer también:

¡ESCÚCHELO USTED MISMO! Lo que dijo Rafael Ramírez sobre los escándalos de los narcosobrinos por tráfico de droga (+Audio)

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend