Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUERTES PÉRDIDAS! Maturín intenta recuperarse tras caos por falla eléctrica

La capital de Monagas intenta retomar la cotidianidad luego de las intensas fallas registradas en el servicio eléctrico por la caída de 8 torres en la población de Aguas Negras al sur del estado. Los colegios del municipio Maturín lucieron desiertos a pesar del anuncio de reinicio de clases. Pocos se enteraron de la reapertura de las escuelas y en su mayoría los padres optaron por dejar a sus niños en sus casas debido a que los uniformes estaban sucios tras varios días sin agua a causa de la falta de energía eléctrica.

candadoSegún los reportes de las autoridades en al menos 8 sectores persisten los cortes y bajas de voltaje. Voceros de Corpoelec Monagas reconocieron que los problemas pueden durar unos días más.

Desde el pasado domingo, los vecinos organizaron protestas ante el desespero por la falta de energía eléctrica. La noche del lunes algunos jóvenes incendiaron un tanque en desuso que se usaba como elemento decorativo en el Fuerte Paramaconi en la capital de Monagas.

Uno de los sectores que más sufrió con esta contingencia fue el comercial. Panaderías, farmacias, ventas de comida, supermercados y abastecimientos en general, tuvieron fuertes pérdidas ante la imposibilidad de cobrar a los clientes con tarjetas de débito o crédito y la mercancía que se dañó debido a la falta de refrigeración.

Los salones de belleza tampoco pudieron funcionar contaba con planta eléctrica para conectar secadores y planchas para el cabello. Varias familias se organizaron para avisarse quien contaba con luz en sus casas para mudar la comida de sus neveras y evitar perderla.

Por su parte, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, anunció la contratación de una empresa para construir ocho torres nuevas, para ser instaladas en cuatro meses. Asimismo, informó que fue activado el Estado Mayor Eléctrico, y que fueron aprobadas siete nuevas subestaciones para mejorar el suministro en La Pica, Aragua Nueva, Rural norte, La Cascada, El Furrial, Amana Nueva y San Luis. Todas de 34.5 x 13.8 kilovatios, con las que se espera subsanar las fallas, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top