Un venezolano emprendió un viaje desde su país hacia Argentina y, aunque parezca increíble, el recorrido lo hace a bordo de su bicicleta.
Se hace llamar Ibersonz y hasta ahora lleva cuatro meses de viaje y 6.600 kilómetros recorridos. Ha hecho unas paradas obligadas por el clima y otras para descansar.
Su propósito es vivir de la música, un sueño que, asegura, le fue “robado” en Venezuela.
Vendió su micrófono para poder adquirir la bicicleta que ahora usa en su trayecto hacia Argentina; también adquirió una carpa, pero el bolso para llevar sus pertenencias lo confeccionó a mano con algunas prendas de vestir que tenía en su casa.
“Un joven intentó quitarme algunas cosas con un cuchillo, pero logré dominar la situación y él se tuvo que retirar”, contó.
Indicó que lo más difícil de su viaje ha sido lidiar con los cambios climáticos y que en su experiencia ha recibido mucha ayuda, especialmente en Ecuador, donde una comunidad indígena le brindó mucho apoyo.
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡ATENTOS! Piquete antimotín de la GNB bloquea protesta de trabajadores y jubilados que exigen salarios justos al gobierno (+Videos)