Los venezolanos no comemos cuento a la hora de manifestar lo que sentimos. Por algo dicen que somos valientes, porque es que hay que ser valiente para ponerse un cartel que pida la renuncia del gobierno presidido por Nicolás Maduro y pasearse por los supermercados con el riesgo de que no quieran venderte si desde el Gobierno les lanzan su amenaza. Porque eso es lo que sabe hacer el Gobierno, controlar todo a base de miedo.
Sin embargo, el malestar del venezolano se ha hecho tan general, que en este tipo de protestas lo más que puedes lograr es que el mensaje se multiplique y si antes había tres con carteles, mañana habrá seis.
Nelson Bocaranda a través de su cuenta en Twitter fue quien difundió la imagen de una señora con un cartel que a sus espaldas decía “¡Ladrones! ¡Corruptos! ¡Incapaces! Renuncien YA”. El periodista en cambio, acompañó la foto con la leyenda “Cancillera irascible tiene el tupé de decir que Venezuela es una «EXITOSA REFERENCIA DE ÉXITO SOCIALISTA»…”.
Lo admirable es que a pesar del control que existe en las colas a causa de los “pranes bachaqueros” existan este tipo de protestas. Hay quienes afirman que estos “pranes” llegan gritando en la madrugada diciendo “y delante de mí van 40 personas más”, sin que nadie pueda decir que no está de acuerdo porque los golpes empiezan a correr. ¿Y la policía? Bien, gracias.
Aquí el tuit emitido por Nelson Bocaranda a través de la red social Twitter:
https://twitter.com/NelsonBocaranda/status/705971390000799744