Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

GNB impidió marcha de estudiantes a la iglesia de San Pedro: Misa se dio en la calle y con lluvia

Cientos de simpatizantes opositores intentaron marchar hoy en Caracas en recuerdo de los fallecidos hace un año al término de una manifestación de la oposición, lo que dio inicio a un ola de protestas antigubernamentales, algunas violentas, que dejaron un saldo oficial de 43 muertos. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el paso hasta la iglesia de San Pedro en la avenida Victoria, punto final de la marcha.


A través de la red social Twitter se observaron gráficas de marchan pacíficas en Valencia, Maracaibo, Mérida. Táchira, Ciudad Guayana y Caracas. Los estudiantes se concentraron en los alrededores del centro de estudios para entonar el Himno Nacional bajo la lluvia y luego dirigirse al Aula Magna para realizar el acto conmemorativo del Día de la Juventud. En Lara se espera que esta tarde marchen estudiantes de oposición y del chavismo por las calles de Barquisimeto.

protesta-gnb

Tras concentrarse en la conocida plaza de las Tres Gracias, en el suroeste capitalino, la manifestación se movilizó en dirección a la cercana iglesia de San Pedro, templo al que no pudieron llegar debido a un piquete de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana que impidieron la movilización estudiantil.

El alcalde de Libertador -municipio caraqueño por el que discurrió la manifestación-, el oficialista Jorge Rodríguez, informó hace unos días que esta marcha no estaba autorizada por su despacho al incumplir con los tiempos de solicitud estipulados.

En la red social Twitter, reportaron que ante el impedimento por parte de las autoridades la misa se realizó en plena calle, incluso luego siendo sorprendidos por la lluvia. En el lugar, ofreció unas palabras el padre de Robert Redman, quien fue asesinado hace un año en Chacao tras manifestaciones.

Papa-de-Roberto-Redman

protesta-12f-7

protesta-12f-6

protesta-12f-5

En Táchira estudiantes de varias universidades se encuentran en las calles para finalmente entregar un documento en la Defensoría del Pueblo, sin embargo han informado que se han generado enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional. En Ciudad Guayan se observa una pancarta que destaca ampliamente la frase. ” Que el mundo nos conozca por defender a Venezuela”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend