Este lunes fue trasladado al Hospital Militar el estudiante Jeremy Lugo, que resultó herido el pasado jueves 12 de junio, en Santa Fe por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes le dispararon a quemarropa luego de haberlo detenido.
El muchacho estaba manifestando en la urbanización Santa Fe cuando los efectivos lo detuvieron. Por otra parte, reseña el portal web de Notihoy y también por la red social Twitter que Lugo fue trasladado de emergencia por una infección que produjo un perdigón en una pierna y en este centro médico no lo quieren operar.
Más tarde, ese mismo día, Jeremy fue localizado por su familia en una clínica de Caracas, allí había sido intervenido en su pierna, ya que esta fue fracturada a consecuencia del disparo de un proyectil hecho por GNB, la entrada de dicho centro hospitalario fue custodiada durante toda la noche del 12 de junio, los galenos que velan por la salud del estudiante, están siendo presionados para que cambien el dictamen médico, ocultando la verdadera causa de la herida sufrida por Lugo, así lo ha informado su misma familia.
JEREMY LUGO (16años) su pantorrilla fue destrozada ✖️GNB estos amenazan a médicos a colocar INFO-FALSA en InformMedic pic.twitter.com/th8j34VQzm
— ᗩᒪEᒍᗩᑎᗪᖇᗩ 👠 (@AleAlejajandra) June 13, 2014
Vía RC Confidencial.