Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOBIERNA EL HAMPA! Más de 130 funcionarios de seguridad asesinados en lo que va de 2015

La Fundación para el Debido Proceso anunciaron que acudirán a la Fiscalía General de la República y al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para solicitar información sobre el avance de los expedientes referidos a los homicidios de 1.205 funcionarios de cuerpos de seguridad, reportados entre enero de 2011 y mayo de 2015 en todo el país

La portavoz de la organización Jackeline Sandoval informó que durante los primeros 5 meses del año han matado a 138 policías de varias instituciones. De ellos 22 pertenecían a la Guardia Nacional Bolivariana y otros 20 a la Policía Nacional, cuya suma representa 30% del total.

Asesinato-robo-carro

Sandoval señaló en cuanto a la muerte de agentes durante este año que la frecuencia es similar a la de 2014, año en el que ultimaron a 338 funcionarios.

Añadió que desde 2012 el total anual de policías o militares muertos violentamente no baja de 300.

En los primeros cinco meses del año, la mayoría de los casos han sido reportados en Distrito Capital, Miranda y Aragua. De las 138 víctimas, 99 son policías civiles; 31, de componentes de la FANB y 8 escoltas.

Recordó que antes de 2000 la muerte de un agente policial “era un suceso”, así fuera originado en un enfrentamiento. “Ahora, el gobierno los trata como si fueran una cifra más”, dijo.

Sandoval propondrá al Ejecutivo que considere la posibilidad de elaborar un registro único de motocicletas y armas de uso oficial.

Añadió que debe profundizarse el marcaje de las municiones que circulan en el país, y en el estudio de las condiciones de trabajo del policía.

El subcomisario Omar Vásquez, vicepresidente de la Federación Nacional de Policías Jubilados, descartó que la matanza de agentes sea el resultado de la acción de paramilitares, tal y como lo señaló recientemente el mayor general Gustavo González, titular de Relaciones Interiores, afirmación que calificó de irresponsable, y expresó que los paramilitares rara vez atacan a los representantes del Estado.

Criticó el programa de las “zonas de paz” y el hecho de que funcionarios gubernamentales de seguridad se reúnan con líderes de bandas.

“Ahora el policía está por debajo del delincuente desde todo punto de vista”, sentenció.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend