Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOBIERNO INCAPAZ! Fiscalía sólo ha hecho acusaciones en 11 de 42 muertes en protestas

Según Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, expresó que el Ministerio Público ha acusado a los presuntos responsables de las 11 de las 42 muertes registradas tras las manifestaciones iniciadas desde el mes de febrero. 

De acuerdo al informa más reciente presentado este viernes, han fallecido 32 civiles y 10 funcionarios, mientras que unos 873 personas han resultado lesionados 595 civiles y 278 funcionarios, expresó El Nacional.

Manifestaciones-Protestas-en-Venezuela-14062014-2-800x533

Más de la mitad de las muertes han ocurrido en el área metropolitana de Caracas (12) y Carabobo (10). También se han registrado fallecidos en otros siete estados: Táchira (7), Mérida (4), Aragua (3), Lara (2), Zulia (2), Miranda (1) y Sucre (1). Estas entidades también concentran el mayor número de heridos durante las protestas.

Cabe destacar, que tan solo dos de las muertes fueron llevadas a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, que es la unidad encargada de investigar las violaciones de los derechos humanos.

Esa misma dirección ha abierto hasta el 11 de junio un total de 189 investigaciones: 185 por tratos crueles, 2 por tortura y 2 por homicidio consumado. Lo que ha traído como resultado 13 funcionarios detenidos, 5 con medidas cautelares (presentación ante tribunales cada 30 días) y 2 órdenes de captura pendientes por ejecutar.

Ese mismo informe detalla que los cuerpos de seguridad del Estado han detenido a 3.306 personas por las manifestaciones, de las cuales 2.906 son adultos y 400 son menores de edad, lo que representa 12% del total.

En el interior del país, los estados con más detenidos son Zulia (374), Táchira (303) y Carabobo (300). En Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Lara y Miranda el número de capturados supera el centenar. Amazonas y Delta Amacuro son las únicas entidades donde no ha habido aprehendidos en relación con las protestas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend