Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿GOBIERNO MILITAR? Más de 1600 militares representan altos cargos del gobierno

En los últimos quince años, un total de 1.614 militares han ocupado cargos de Gobierno en Venezuela, según un estudio publicado por el sociólogo Eduardo Guzmán Pérez. El experto detalló que 1.246 fueron designados por el difunto presidente venezolano Hugo Chávez y 368 por el actual mandatario, Nicolás Maduro, así lo publicó ABC.

De esta forma, el sociólogo ha explicado que la política iniciada en 1999 por Chávez de colocar militares en funciones de gobierno «ha sido fortalecida por el presidente Maduro durante este año». Guzmán agregó que «de los 183 años de la historia republicana del país, los uniformados han gobernado 140 años».

Gobierno Militar en Venezuela

Foto: AVN

En el texto, recogido por el diario venezolano «El Nacional», se explica que los militares ocupan cargos de responsabilidad en gobernaciones, alcaldías, en los ministerios, en los viceministerios, en la Asamblea Nacional, en consulados y en embajadas.

Asimismo, añade que el propio Maduro «es un instrumento del brazo armado del Estado, fundamentalmente del Ejército». «El Gobierno está militarizado y esta es la única forma de que se mantenga la revolución», sostuvo Guzmán Pérez, que recordó que «el sustento de Chávez fue la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), especialmente el Ejército, de donde él era originario». De esta forma, concluyó que en el país «no se cumple la subordinación de la FANB al poder civil».

Para mantenerse en el poder

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos, Francine Jácome, señaló que, frente a la tendencia de los países de la región, en Venezuela «no se han producido pasos importantes para que los civiles ejerzan un mayor control sobre los sectores de seguridad y defensa». «En los primeros ocho meses del gobierno de Maduro se ha evidenciado una profundización del papel de la FANB en la gobernabilidad del país. Se está ante un líder civil que depende de la Fuerza Armada como uno de los pilares fundamentales para mantenerse en el poder», sentenció.

Con información de LaPatilla.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top