Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOCHOS AGUERRIDOS! Sociedad civil no permitió instalación del Plan República en centro electoral en Tucapé

Con gritos y cacerolas, los vecinos del municipio Cárdenas impidieron la instalación del Plan República en la escuela de Tucapé, que serviría como centro electoral para las próximas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, previstas a realizarse el próximo 30 de julio.

Foto: RETachira

Mientras pasaban los minutos más y más vecinos se unieron en cantos contra el gobierno e hicieron una cadena humana que impedía el paso de los uniformados, que de acuerdo a la orden del CNE, debían instalarse y quedarse resguardando El Centro electoral.

Los pocos militares que lograron acercarse a la institución debieron devolverse a sus vehículos y partir del lugar ante el gran malestar de la sociedad civil que gritaba “libertad, libertad, libertad”.

Luego que los uniformados partieron, los vecinos se quedaron en el centro educativo para garantizar que no regresaran.

En el Táchira se desplegaron 6.850 efectivos de seguridad del Plan República en los 685 centros de votación, según informó Carlos Yáñez Figueroa, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Los Andes.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend