Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE A LA CONSTITUCIÓN! Con mayoría simple PSUV designa a miembros del Poder Ciudadano

Con tres horas de retraso inició la sesión extraordinaria para designar a los integrantes del Poder Moral, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Consejo Nacional Electoral (CNE), que estaba pautada para las 10 de la mañana. La bancada oficialista con mayoría simple designó a Tarek William Saab como Defensor de la República, Luisa Ortega Díaz como Fiscal General de la República y Manuel Galindo para Contralor de la República. 

Con esto la bancada oficial viola lo establecido en la constitución respecto a la designación de los representantes del Poder Ciudadano, la cual establece: “La Constitución es clara en el artículo 279, se requiere la aprobación de las 2/3 partes de la AN para la designación del Poder Moral”

Luisa-Ortega-Diaz-Tarek-William-Saab-y-Manuel-Galindo-Ballesteros-2800x533

Vivas manifestó que Saab “es un abogado, poeta, especialista en derecho penal y con un post grado en derechos humanos. Él es conocido por todos por el trabajo permanente con los DDHH. Además forma parte de la Comisión de Justicia y Verdad”.

“Él fue constituyente y propuso la creación de la Defensoría del Pueblo en función de la importancia que le ve que exista un órgano que pueda defender, orientar y educar en derechos humanos a nuestro pueblo”, expresó.

Asimismo, comentó que Manuel Galindo “es un trabajador ejemplar, fue consultor jurídico de la Asamblea Nacional y actualmente es Procurador General de la República”.

De igual forma, el parlamentario resaltó que proponen a Luisa Ortega Díaz para que repita como Fiscal General de la República, “por su destacado trabajo frente al Ministerio Público”.

Los designados fueron convocados a la Asamblea Nacional (AN) este lunes para ser juramentados.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend