Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE AL BOLSILLO! Anauco: viajeros están pagando deuda del Gobierno a aerolíneas

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli considera que el Estado debió resolver la deuda con las aerolíneas antes de valorar los boletos por la tasa Sicad II. “Yo creo que nosotros estamos pagando la deuda que tiene el Estado con las aerolíneas, por eso el cambio de tasa, porque ahora el Estado asumirá la deuda pero cobrándote una tasa Sicad II que es 500% más elevada que la otra con respecto al costo del pasaje”.

boleto-aereo

León Parilli señaló que existe una improvisación en materia cambiaria, lo cual genera incertidumbre en el sector aéreo, perjudicando a los viajeros. Instó al Ejecutivo a mejorar los mecanismos para el otorgamiento de divisas.

Tenía que haber empezado por resolver el problema con las aerolíneas, tratar de pagar la deuda a la tasa que se contrajo y tratar de establecer un acuerdo para que esto no siga ocurriendo porque nada se hace con que le pagues una deuda cuando a la vuelta de la esquina vuelves a tener otra deuda, entonces lo que hay es que mejorar el sistema, hacerlo más fluido y así tener una aerolínea que puede tener más oferta para el usuario”, reseñó el portal de La Patilla.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top