Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE AL BOLSILLO! Boletos aéreos podrían costar hasta 5 veces más desde este martes

Hasta cinco veces del precio actual en bolívares, podría incrementarse los boletos aéreos en el país, una vez que empiecen a cotizarse a Sicad II. Esto, de acuerdo a un comunicado de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, debido a que la medida entre en vigencia a partir de este martes.

boletos-aereos-aeropuerto-de-maiquetia

En el comunicado explican: “Un boleto aéreo que cueste 1.000 dólares significa el pago de 10.000 bolívares para el usuario. Ese mismo boleto al dólar Sicad II costaría 50.000 bolívares aproximadamente; si aún hipotéticamente la aerolínea pudiera reducir su costo en dólares en 50%, es decir lo fijara en 500 dólares lo que representaría para el usuario el pago de 25.000 bolívares, es decir, todavía bajando el costo del boleto en dólares a la mitad, su aumento en bolívares por la referencia cambiaría del Sicad II es considerable”.

Asimismo, indica que los costos de operación en Venezuela son más elevados que otros países y el precio neto presenta un incremento del 15% debido al pago de comisiones de venta, IVA, tasas aeroportuarias, impuestos de salida y contribuciones parafiscales.

En tal sentido, reiteraron que es necesario liquidar las divisas que adeudan a las aerolíneas que hacen vida en el país, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend