Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE AL BOLSILLO! Precio del kilo de patas de pollo y sardinas subió de 40 a 100 bolívares

La viveza criolla le sigue ganando campo a la humanidad. Al menos así lo consideran consumidores que acuden al mercado de Puerto La Cruz, quienes con “asombro” ven cómo los vendedores se aprovechan de las necesidades de su prójimo. Debido al cuadro viral por el que atraviesa parte de la población venezolana y del cual Anzoátegui no escapa, la gente ha buscado curarse de cualquier manera, incluso cambiando su régimen alimenticio. Para combatir la baja de plaquetas que provocan el dengue y chikungunya, algunos consumidores han optado por adquirir patas de pollo y sardinas para preparar caldos que ayudan a subir las defensas.

Carniceria en Venezuela Alimentos Comida Escasez Inflacion Compras 06162014

Supuestamente, al percatarse de la búsqueda desesperada de ambos rubros, algunos vendedores aprovecharon para duplicar sus precios.

Según denunció el ama de casa Vilma Rojas, hace un mes el kilogramo de patas de pollo se hallaba en 40 bolívares. Sin embargo, en las últimas semanas lo elevaron a Bs 100. “En mi casa (en el sector Las Charas) todos hemos caído con el virus, por eso he estado comprando patas de pollo y he visto cómo descaradamente aumentan su costo”.

Contó que el primer ajuste fue de 10 bolívares. “Después de Bs 50, las subieron a Bs 80, y ahora se consiguen a Bs 100”, reseñó el portal de El Tiempo.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend