Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE TRAS GOLPE! Alimentos y medicinas podrían sufrir ajuste de precios en los próximos días

¡Esto si es un golpe continuado, pero al bolsillo del venezolano! El paquete económico de Carlos Andrés Pérez en 1989 no es nada comparado con las últimas medidas asumidas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los alimentos y medicinas podrían ser los productos que sufrirán un ajuste en sus precios en los próximos días como parte de las acciones posteriores a los anuncios económicos hechos, la semana pasada, por Maduro que incluyen incremento de salario mínimo y el beneficio del bono de alimentación.

Créditos: REUTERS / Marco Bello

Créditos: REUTERS / Marco Bello

Sin embargo, ya bienes y servicios en algunos sectores comenzaron a anunciar incrementos, siendo el transporte público y el sistema educativo privado los primeros en exigir su aplicación inmediata. Lo que coloca al mes de marzo como la fecha de arranque para que en el país comience a sentirse los efectos de los cambios económicos.

Según analistas esto generará una elevada inflación, la cual ya al cierre el 2015 fue de 180,9%, mientras que solo en alimentos se ubicó en 345%, según publicó la semana pasada, el Banco Central de Venezuela (BCV).

Ya el vicepresidente para el Área Económica y Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, asomó, el viernes pasado, que entre unos 70 y 75 productos serán los que sufrirían una modificación en su costo y eso parte de la reestructuración de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundee).

Una fuente ligada al Gobierno nacional dijo, al Diario Panorama, que esto no significa “un nuevo control, sino que se pensó como un nuevo esquema de consenso entre el Estado y el sector privado sobre costos unitarios, precios autorizados, precios subsidiados de estricto cumplimiento por los productores y comercializadores con el reconocimiento legal”. Sin embargo, acotó que el Consejo Nacional de Economía Productiva (Cnep) “se concentra en 50 bienes rubros”.

Casi dos años lleva el Gobierno nacional sin ajustar precios en los productos regulados, sobre todo de higiene personal, haciéndolos susceptibles para el bachaqueo y la reventa, así como en alimentos como el pollo, queso, huevos, carne, que se han disparado hasta en más del 1000% de su costo real en mercados y carnicerías, a pesar de la petición que han hecho sus gremios.

Los venezolanos, ni con la varita de Harry Potter, podrán hacer magia para rendir su sueldo, que será triturado por la alta inflación del país.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend