Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOOGLE SI QUE SABE! Hasta Google sabe que en Venezuela estamos bien fregados

La función “autocompletar” del buscador de Google, te ayuda a encontrar la información rápidamente al mostrarte búsquedas similares a la que estás escribiendo. Predice lo que quieres buscar y muestra otras consultas entre las que puedes elegir. Las consultas de búsqueda que ofrece la función “autocompletar” son un reflejo de la actividad de búsqueda de los usuarios y del contenido de las páginas web que Google indexe.

Porque Venezuela es tan corrupta

Cuando se escribe “porque Venezuela es tan…” los primeros resultados que salen son corrupta, pobre si tiene tanto petroleo, pobre, peligroso, así mismo cuando se escribe en ingles “why is Venezuela so...” lo primero que sale es poor.

Why is Venezuela so poor

Ya han pasado dos décadas desde que la Cortina de Hierro cayó, pero la Europa pos-comunista todavía tiene un largo camino para ponerse al día y la función “autocompletar” de Google lo sabe.

La historia ha emitido su veredicto. Intenta buscar (en inglés Why is “país” so…), Estonia, Ucrania, Hungría, etc, ¿observa un patrón?

La mayoría de la gente quiere que Google les diga por qué la Europa post-comunista sigue siendo tan pobre. Aunque hay algunas excepciones. El primer resultado de Polonia es “débil”, para Lituania es “suicida”. Rusia, Eslovenia, Macedonia, Croacia y la República Checa aparecen otros resultados más neutros.

¿A quién le importa? auto-completar de Google es apenas un poco mejor que “Yahoo Answers”, la gente todavía no sabe lo suficiente como para saber que el bloque del Este no ha alcanzado al resto de Europa. El comunismo, un fracaso que incluso “autocompletar” de Google lo sabe.

Pero no todo el mundo lo sabe y ni lo aplica. Venezuela, por su parte, está destruyendo su economía con algo menos que el comunismo “total”, pero lo suficientemente parecido.

Es un círculo vicioso de inflación, controles de precios, escasez y devaluación – que sólo se suma a la inflación. Así es como (no) funciona.

El gobierno venezolano ha hecho promesas más grandes de las que puede cumplir, incluso con todos sus petrodólares. Así que imprime (Bolívares Fuertes) que necesita.

Por supuesto, todo este nuevo dinero debe aumentar la inflación y devaluar la moneda, pero el gobierno trata de negar esta realidad. Le dice a las empresas cuánto pueden cobrar y la cantidad de beneficios que pueden hacer y establece un tipo de cambio fijo, supuestamente.

Esto no funciona. Usted no puede suspender las leyes de la economía por decreto. Con el tiempo la gravedad aumenta. Se pone al día, ya que las empresas dejen de hacer las cosas cuando no se les permite cobrar lo suficiente para hacer más ganancias y las tiendas se vacían.

Las personas no pueden encontrar lo que necesitan, incluyendo papel higiénico, y deben recurrir al mercado negro en su lugar; suponiendo que pueden permitirse el lujo de pagar, algo que muchos no pueden.

Ahora, el gobierno puede (y ha) nacionalizado fábricas para abastecer las necesidades. Pero eso sólo significa más impresión de dinero. Y eso significa que necesitan más dólares para defender sus divisas, dólares que no tienen.

Ellos pueden tratar de luchar en contra, pero en última instancia, tienen que devaluar. Momento en el que el ciclo se repite y la moneda hundiéndose sólo servirá para aumentar la inflación que ya llegó en el 2013 a un 56 por ciento.

Por eso Venezuela es tan pobre, así lo reseña La Patilla en su portal web.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top