Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Fedecámaras demandará al gobierno de Nicolás Maduro ante la OIT por no reconocer al sector empresarial

Fedecámaras, agrupación que aglutina a empresarios, informará sobre expropiaciones y negativa al diálogo por parte del Gobierno.

Expropiada. En 2009, la procesadora de café Fama de América fue intervenida por el gobierno del entonces presidente venezolano Hugo Chávez. La principal gremial empresarial de Venezuela denunciará al gobierno de Nicolás Maduro ante la OIT.

Jorge Roig

“Venezuela es parte de la OIT, desde hace mucho tiempo se han venido violando los convenios suscritos. Por ejemplo, no se reconoce a Fedecámaras como un interlocutor válido. Tampoco lo que tiene que ver con libertad sindical”.

“Todas las expropiaciones que hubo contra el derecho a la propiedad, los ataques contra Fedecámaras y mi persona, los tenemos en video y los vamos a presentar”.
Jorge Roig, presidente de Fedecámaras

La agrupación patronal venezolana Fedecámaras informó ayer que denunciará al gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) por la política de expropiaciones y la negativa a reconocer el sector empresarial.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo que se reunirá con una delegación de la OIT que llegó al país y le presentará “pruebas” de las expropiaciones por parte del Gobierno y los ataques a los jefes del grupo patronal, a los que acusa de emprender una “guerra económica” contra el país. La delegación estará en el país durante la semana examinando también la situación de los sindicatos.

“Tenemos que sentarnos a dialogar, esperemos que el Gobierno deponga la actitud contra Fedecámaras y el empresariado”, dijo.

Maduro ha acusado en varias oportunidades a Roig de estar conspirando contra el Gobierno y de dirigir una guerra económica contra el pueblo, que a la vez acusa por el brote inflacionario que marcó 56.2 % en 2013.

“Venezuela es parte de la OIT, desde hace mucho tiempo se han venido violando los convenios suscritos. Por ejemplo, no se reconoce a Fedecámaras como un interlocutor válido. Tampoco lo que tiene que ver con libertad sindical, contratos colectivos, libertad de pensamiento y expresión”, dijo.

Agregó que entregará los soportes audiovisuales de las expropiaciones que puso en marcha el gobierno desde 2006, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez ganó la reelección con la bandera del socialismo.

“Todas las expropiaciones que hubo contra el derecho a la propiedad, los ataques contra Fedecámaras y mi persona, los tenemos en video y los vamos a presentar”, adelantó.

Dijo que espera que luego de las reuniones con la delegación de la OIT el gobierno de Maduro comprenda que “se necesita un diálogo social” para establecer una agenda común en el país.

Por otro lado, señaló que el Gobierno debe buscarle una solución a la escasez de divisas, dentro del control de cambio que tiene 11 años de vigencia, pues afecta a líneas aéreas, importadores e industrias, así lo reseña La Prensa Gráfica en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend