Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOTAS DE JUSTICIA! Liberan con cautelares a estudiantes detenidos en el Sebin

El secretario adjunto de la Federación de Centros Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Emerson Cabañas, quien el jueves fue detenido junto al líder juvenil chileno, Felipe Cuevas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), fue excarcelado la noche de este viernes.

La información la suministró el abogado Nizar El Fakih, miembro del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, quien indicó que la decisión la adoptó el Tribunal 3 de Control de Caracas. El delito imputado: resistencia a la autoridad, según indicó, reseñó el diario El Universal.

Liberan con cautelares a estudiantes detenidos en el Sebin

Sin embargo, Cabañas no quedó en libertad plena, sino que deberá presentarse cada 30 días ante el juzgado, pues el Ministerio Público decidió procesarlo. La misma suerte corrió el dirigente juvenil de Primero Justicia, Johan Martín, quien también fue aprehendido.

Cabañas y Martín fueron detenidos junto a Cuevas luego de tratar de visitar a la estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Sairam Ribas, detenida por las protestas de febrero; y tomar una fotografía en El Helicoide, sede del Sebin.

Más temprano, la presión diplomática ejercida por Chile logró en menos de 24 horas la liberación del dirigente político chileno del Unión Demócrata Independiente (UDI).

El embajador chileno en Venezuela,  Pedro Ramírez, explicó al diario La Tercera de Chile que la liberación se logró “por petición del Gobierno chileno y accedió el Gobierno venezolano. Es en un acuerdo político que contemplaba que él saliera del país lo antes posible”. Añadió que  Cuevas estaba en buenas condiciones.

La liberación del dirigente del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) se produjo tras una jornada de intensos contactos diplomáticos que incluyó el llamado de la Cancillería chilena al embajador venezolano en Santiago,  Arévalo Méndez y contactos entre el canciller encargado chileno, Edgardo Riveros, y la Casa Amarilla, según detalló a CNN Chile el ministro secretario de Gobierno de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde.

Durante su estadía en Venezuela Cuevas se reunió con dirigentes de oposición como María Corina Machado y el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, visitó sectores populares con dirigentes de Primero Justicia e hizo contactos con dirigentes universitarios.

Rechazan este tipo de acciones

El líder del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) de Chile, Ernesto Silva, lamentó la situación y criticó la información oficial desde el gobierno venezolano tras ocurrir la detención.

Horas antes de la liberación, Silva, en entrevista con Tu Mañana de TVN criticó situaciones como la ocurrida.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend