Después de que cantó en el exterior y se lavó las manos por el caso del dirigente Leopoldo López, el exfiscal Franklin Nieves, uno de los acusadores del político, difundió un video en el que le pide a la Corte de Apelaciones hacer justicia.
Nieves se refirió a la audiencia de apelación a la que López es sometido este 22 de julio, y dijo que la defensa podrá «desvirtuar la sentencia injusta a la cual fue condenado». Además, reiteró que su juicio estuvo viciado, pues el caso fue fabricado para inculparlo.
«Como fiscal acusador de un hombre inocente, he pedido disculpas a López y a su familia, no para evadir responsabilidades sino para que se sepa la verdad de cuanto aconteció en ese montaje», expresó.
Dirigiéndose a sus «colegas» de la Corte de Apelaciones, agregó:
«Ustedes saben que recibimos órdenes de fabricar ese caso de Leopoldo López. Esta es la oportunidad de rectificar y estar tranquilos con nuestra conciencia, con nuestra familia, con la justicia y con el país. Más allá de una opinión política particular, ustedes saben que este juicio es una farsa, donde se violaron todas las garantías constitucionales y legales contra Leopoldo López. Colegas, está en sus manos cumplir con el deber de hacer justicia y anular ese juicio».
Este es el video:
Con información de La Patilla