Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Leopoldo López llegó al Palacio de Justicia para audiencia de apelación

El líder opositor Leopoldo López llegó, a las 10 am de este viernes, al Palacio de Justicia en Caracas, donde está prevista la audiencia de apelación contra la condena que le fue impuesta.

La audiencia de apelación ha sido diferida en dos ocasiones. El pasado 20 de junio fue diferida debido a la indisposición de uno de los magistrados; mientras que el 7 de julio, cuando se fijó por segunda ocasión, terminó siendo cancelada puesto que López no pudo ser trasladado al Palacio de Justicia, reseñó EFE.

Leopoldo Lopez en su entrega 18F Venezuela DDHH

Archivo

A las dos sesiones fallidas han intentado asistir los abogados españoles Alberto Ruíz Gallardón y Javier Cremades como refuerzos internacionales del equipo de defensa. En esta tercera ocasión no fue distinto y les volvieron a negar el acceso al Palacio de Justicia.

Ruíz Gallardón y Cremades llegaron, este jueves 21 de julio, a Caracas tras la urgente convocatoria para este viernes de su audiencia de apelación.

“Es la primera vez en nuestra vida que siendo designados abogados no podemos hablar con el cliente. Así es como funciona el derecho a la defensa en la Venezuela de hoy”, manifestó Cremades.

López lleva dos años y cinco meses en prisión y fue condenado a casi 14 años de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos registrados tras una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.

Redacción Maduradas

¡A ver qué inventan hoy! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend