Lo que debió terminar en un final feliz por la liberación del preso político, Efraín Ortega, se convirtió en un momento de “zozobra” para los familiares y el licenciado en Administración, quien tras ser liberado del Rodeo II, tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro clínico por su crítica situación de salud.
![](https://d687668ed66bbebec.woldrwidessl.net/wp-content/uploads/2017/10/efrain-ortega.jpg)
Créditos: @milmanrique
De acuerdo al director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Ramos, Ortega se encontraba “al borde la muerte” y ameritaba una revisión “urgente” por las infecciones que sufrió mientras se encontraba en la cárcel.
La defensa destacó que Ortega adquirió una “enfermedad muy grave” y además, sufrió de trombosis y cólico nefrítico en prisión.
Su liberación se anunció la noche de este viernes, y trascendió que además de Ortega, también salió en libertad José Luis Santamaría y Vasco Da Costa, este último recluido en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo.
Los tres ciudadanos fueron detenidos el 24 de julio de 2014 y acusados de presunta asociación para delinquir y fabricación ilícita de explosivos.
Tras ser liberado #presopolitico #EfrainOrtega recibe atención médica #Caracas el lunes debe presentarse en el Tribunal #6oct @Porhumanidad pic.twitter.com/ODIWDgpDTe
— Mildred Manrique (@milmanrique) October 7, 2017
#6Oct A las 8:30pm fue ingresado Efraín Ortega a clínica, luego de q fuera liberado de Rodeo2. Aquí video liberación con José L Santamaría pic.twitter.com/BlmzMgRLiI
— Alfredo Romero (@alfredoromero) October 7, 2017
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Puedes leer también:
¡ENFERMOS! A prisión cinco hombres por abuso de dos niños y dos adolescentes en Sucre