Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRACIAS A LA ROBOLUCIÓN! Venezuela podría tener inflación de 3 dígitos

Según el director de Econométrica, Henkel García, Venezuela podría experimentar una inflación de tres dígitos probablemente para el año que viene, en caso que el Gobierno decida desmontar el control de cambio. “Estamos a las puertas de una inflación de tres dígitos”, afirmó el economista durante una entrevista en el canal Globovisión.

 

bolivares

Aseguró que el control de cambios tendrá que desmontarse en algún momento y agregó que siempre que ocurre esto, aumentan los precios y la inflación.

Según reseñó la página web de Globovisión, para el experto, el Sicad II fue un paso “en la dirección correcta”, pero que muy poco se puede lograr con la existencia de otros sistemas.

Explicó que la inflación y la escasez causaron que el billete de 100 bolívares haya perdido 6 veces su valor. Dijo también que el Banco Central de Venezuela tiene una deuda con la ciudadanía no solo porque no publica las cifras de inflación, sino otros indicadores que necesitan los venezolanos “para no navegar a oscuras”, reseñó el portal de El Carabobeño.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend