Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRACIAS AL INCAPAZ! Mercancía navideña NO llegará este año por trabas y retrasos en aduanas

Este viernes, representantes de las aduanas afirmaron que la cantidad de trámites y días restantes no hacen factibles que las importaciones para diciembre puedan concretarse este mismo año, publica Unión Radio. Indican que la mercancía llegaría a principios del año 2015.

Imagen Cortesía de  Brisa del Mar  Venezuela

Imagen Cortesía de Brisa del Mar Venezuela

“Las mercancías decembrinas van a llegar para Carnavales y Semana Santa, tenemos 34 días para la entrada de las fiestas decembrinas, olvídense que tendremos importaciones para satisfacer el mercado interno venezolano”, dijo el presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, Rusvel Gutiérrez.

Resaltó que hay un 95% de la caída de las importaciones del sector privado con respecto al año pasado. “Tenemos cuatro tipos de cambio que tres oficiales y el llamado dólar negro reconocido por el Estado venezolano, porque a principios de año las alícuotas fueron cambiadas para el pago de los impuestos en aduanas”.

Gutiérrez destacó que las alícuotas son negativas para las personas que deseen importar y esto aumenta el tiempo de la traída de los productos. Explicó que las declaraciones de mercancías en Puerto y Aeropuertos son con Sicad 2, que les complica el mercado por las regulaciones de precios.

“No estamos importando ahorita, no producción interna porque no podemos abastecer el mercado interno. Tenemos escasez, son cosas que el gobierno tiene que sentarse con los conocedores en la materia para adoptar medidas inmediatas”.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión de Aduanas y Asuntos Portuarios de Consecomercio, Cipriana Ramos, destacó aunque hubo una subasta del Sicad del 19 septiembre que incluía productos navideños no es garantía de la llegada de los productos debido a que se necesitan los permisos previos del régimen legal.

Ramos resaltó que Corpovex debe agilizar los tiempos en los que los importadores reciben sus divisas y las aduanas simplicar los trámites. En el 2012 llegaban hasta 10 mil contendedores por semana y eso se redujo en el 2014 a 3 mil por La Guaira.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top