Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRACIAS MADURO! Consideran a Venezuela como el país “más espantoso” para hacer negocios

Bloomberg acaba de publicar el resultado de su ranking de riesgo sobre los países emergentes con el título “Scariest Places on the Business Frontiers” en traducción libre donde nuestro país queda como el de mayor riesgo global entre los 43 países emergentes que Bloomberg evaluó. O siguiendo la lógica del título, como el peor lugar o más espantoso para la actividad privada. Le siguen a Venezuela en la lista en orden descendente Nigeria, Egipto, Paquistán y Argentina. En el mapa superior, los países que aparecen sin color no se consideran emergentes.

Mapa640

Explica Bloomberg que su Indicador de Riesgo Global, elaborado con la ayuda de datos de riesgo de Zurich Insurance Company está conformado por 35 indicadores, con el mismo peso cada uno en la ponderación global, que abarcan los riesgos financieros, económicos y políticos en cada pais.

Por ejemplo, para el riesgo financiero se valora el riesgo de la tasa de interés, del sector bancario, riesgo en la tasa de cambio, entre otros. El riesgo económico incluye variables que miden los indicadores macroeconómicos, el riego fiscal y soberano y la balanza comercial, entre otros. Y el riesgo político incluye medidas de la corrupción, la violencia política, las expropiaciones, el ambiente regulatorio y la independencia de las instituciones judiciales.

Solo los países dónde se pudo recabar información de al menos 27 de los 35 indicadores formaron parte del estudio.

Para obtener la puntuación total, cada variables se normalizó entre cero (menor riesgo) y uno (mayor riesgo). Luego fueron ponderadas y multiplicadas por 100 para obtener el resultado final.

Con información del portal La Patilla

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend