Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRACIAS POR TANTO, NICOLÁS! Se necesitan hasta 4 meses de sueldo para comprar las uvas para Año Nuevo

En riesgo está una de las tradiciones más importantes de la noche de fin de año en Venezuela, comerse 12 uvas a la par de las 12 campanadas, al tiempo que pedimos los deseos y damos la bienvenida al Año Nuevo. 

Créditos: www.wallpapermania.eu / Archivo.

En el pasado, la mayoría de las familias venezolanas acostumbraba a colocar sobre su mesa, el 31 de diciembre, un frondoso racimo de uvas importadas o criollas como parte de la tradición de cierre de año. Pero este 2018, esa costumbre está por romperse.

Y es que según se reporta en los mercados populares de todo el país, las uvas están escasas y en los pocos lugares en los que se consiguen, su precio sobrepasa las posibilidades de cualquier bolsillo.

Las uvas criollas serían la opción más económica, y se consiguen en supermercados hasta en Bs.S 11.000 por kilo, lo que equivale a un poco más de 2 sueldos mínimos, que actualmente se ubica en Bs.S 4.500.

Por su parte, si desea comprar uvas importadas, requerirá de hasta Bs. S 18.000, lo que equivale a 4 sueldos mínimos.

Algunas familias consultadas aseguran que sustituirán las uvas por mandarinas, al ser una fruta mucho más accesible y rendidora.

 

Redacción Maduradas.

¿Y usted? ¿Con qué pedirá sus deseos de Año Nuevo?

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend