Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN HIPÓCRITA! Maduro calló por 14 años sobre tema del Esequibo, incluso siendo canciller

“Maduro trata de borrar en este discurso los 14 años de complicidad del régimen con las acciones de Guyana en contra de nuestra reclamación… Si es tan irredento por qué calló durante 14 años en los que fue canciller y no emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores las protestas jurídicas para detener a Guyana”

Ese es uno de los muchos comentarios que han visto luz tras la última aparición de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional. Y es que los expertos en Derecho y relaciones internacionales no se han callado. Tal es el caso del abogado Emilio Figueredo, quien lo calificó como un show partidista, “similar a los que hacen en el Teatro Teresa Carreño”.

Maduro-discurso-AN-6j-21-chavez

El experto en el tema del direfendo aseguró a través de su cuenta en Twitter, que con el discurso del Jefe de Estado se está internacionalizando un problema, que con la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), saldrá de las fronteras de sudamérica.

Maduro habló en el Parlamento sobre asuntos que no estaban relacionados con el diferendo entre Venezuela y Guyana. Mencionó una nueva conspiración contra Venezuela y no dejó de mencionar al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, como parte de la presunta campaña. Para Figueredo, este discurso, aparte de innecesario, reconoce a Maduro como el líder de un sector del país y no de toda Venezuela.

Por otro lado, el Presidente también olvidó las concesiones otorgadas, por el fallecido presidente Hugo Chávez, más de 15, para que se explotara el territorio Esequibo, mientras hablaba de la intervención de la estadounidense Exxon Mobile en la plataforma marítima continental.

“Habla de la Exxon Mobil y por qué no aclara que el socio es la principal empresa petrolera de China”, escribió.

Figueredo recordó que Maduro estuvo 14 años como Canciller de la República y durante ese tiempo no hubo ningún chistido en torno del diferendo que lleva más de un siglo. Durante este tiempo el ahora Jefe de Estado pudo emitir una sentencia en relación con la delimitación de Surinam y Guyana o el Acuerdo de Barbados, dijo el experto.

“Maduro trata de borrar en este discurso los 14 años de complicidad del régimen con las acciones de Guyana en contra de nuestra reclamación… Si es tan irredento por qué calló durante 14 años en los que fue canciller y no emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores las protestas jurídicas para detener a Guyana”, cuestionó.

El abogado vaticinó que Venezuela no recibirá apoyo de la mayoría de los países por el mal manejo diplomático con el que se ha estado llevando inclusive desde épocas de Chávez, quien fue el primero en asomar que el diferendo bilateral correspondía a una estrategia de Estados Unidos para promover una reclamación espurea

“¿Por qué Maduro no hace referencia a la declaración de los jefes de Estados y de Gobierno que apoyan de manera unánime a Guyana… Guyana tiene el apoyo del Caricom, del Commonwealth y me atrevería a decir que de los no alineados y que le pregunte a Cuba a quién apoya?”.

Con información de Efecto Cocuyo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend